viernes, 25 de junio de 2010

LO ÚLTIMO EN CUANTO A LA ALTURA DEL TEE


(Mike Davis y Matthew Rudy, GolfDigest)
Coloque la bola más alta que su ecuador
No se requiere una ingeniería en Stanford para darse cuenta de que los drivers se han hecho más grandes (y más altos) durante la pasada década. Sin embargo, muchos jugadores no han cambiado la altura a la que ponen la bola en el tee cuando le pegan a ese driver, así que no obtienen un lanzamiento óptimo
Tiene sentido que una cara más alta requiera poner la bola más alta para pegarla en el centro de la cara, ¿verdad? Es cierto, pero para conseguir de verdad la máxima distancia, normalmente tiene que poner la bola en el tee más alto que su ecuador – por dos razones. Primero usted está pegando la bola en el upswing, de forma que el palo estará viniendo del suelo, no pasando por él. Segundo, quiere pegarle a la bola justo por encima de la verdadera mitad de la cara para lanzarla alto y sin demasiado backspin.
La regla que me gusta usar para un driver es que deberían verse dos tercios de la bola sobre la corona cuando la ponga en el tee. Y eso es lo mismo. Podría colocarla incluso de manera que la bola esté completamente sobre la cara. Sólo asegúrese que está usando un tee de longitud regulada. La USGA limita los tees a una altura máxima de 10 centímetros. Aún no he visto un driver que sea lo suficientemente alto como para hacer que un tee de 10 cm se quede obsoleto, pero nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario